En su quinta incursión jugará este martes ante Funvic Natal. Se trata del campeón brasileño 2020/21 y uno de los clubes más poderosos de Brasil, junto entre otros a Sada Cruzeiro, que ahora es el organizador del torneo y tres veces campeón mundial.
Este partido se disputará en el estadio Divino Braga, en Betim, desde las 18. Y será un duelo clave en las aspiraciones de UPCN, que al día siguiente (a las 17) se medirá ante el Cucine Lube Civitanova de Luciano De Cecco, Robertlandy Simón, Osmany Juantorena e Ivan Zaytsev. Los Italianos, últimos campeones del mundo en 2019 (en 2020 no se jugó el campeonato por la pandemia) sustituyeron al club polaco Grupa Azoty Zaksa, que originalmente clasificó por ganar la Liga de Campeones de Europa 2021, pero no pudo confirmar su presencia debido a problemas derivados de covid.
Los sanjuaninos, que llegaron a Brasil el domingo y este lunes harán reconocimiento de campo de juego, cumplirán fecha libre en la tercera jornada de la fase regular.
A su vez, en el otro grupo se enfrentarán Sada Cruzeiro; el Sirjian Fooland, de Irán y campeón asiático; y el Trentino de Italia, tetracampeón mundial y actual subcampeón europeo.
Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales, previstas para el 10 de diciembre; mientras que al día siguiente se jugará la final.