Sin embargo, la fecha sirve para ponerle también números a la problemática. Aunque las Naciones Unidas declararon los años 2011-2020 como el "Decenio de Acción para la Seguridad Vial" y los países integrantes se comprometieron a concretar acciones que conduzcan a disminuir los muertos en el tránsito un 50%, todavía, en Argentina, no se aprecian avances sustentables que acarreen una disminución significativa del número de muertos y heridos. La provincia de Buenos Aires inclusive refleja un abrumador porcentaje, en relación al resto del país.Segun se refleja en los relevamientos, se multiplican los muertos en motocicleta o ciclomotor en todo el país, en muchos de los casos, por no usar el casco.Desde 2007 a la fecha, se ha duplicado el uso de los celulares por parte de los conductores, y triplicado entre los peatones, según estudios aportados por la Asociación Luchemos por la Vida.