"

Uñac y Frigerio firmaron un convenio para avanzar con la concreción del dique El Tambolar
San Juan 8 > San Juan

Uñac y Frigerio firmaron un convenio para avanzar con la concreción del dique El Tambolar

El gobernador viajó a Buenos Aires y se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para agilizar el llamado a licitación y el inicio de la obra. Además de abastecimiento energético, con esta construcción se busca regular las crecidas para evitar inundaciones.

El gobernador, Sergio Uñac, viajó este miércoles a Buenos Aires y se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. En la ocasión firmaron un convenio marco para avanzar con la segunda etapa de la presa El Tambolar.

Te puede interesar

El acuerdo permitirá instrumentar los mecanismos para agilizar el llamado a licitación y el inicio de la obra denominada "Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar".

El dique, sobre el río San Juan, embalsará 605 hectómetros cúbicos, lo que ayudará a Argentina a buscar el abastecimiento energético. Esta obra busca la generación de energía (345 gwh) para sumarlos al sistema interconectado de la provincia y además busca regular las crecidas para evitar inundaciones y desarrollar nuevas áreas de cultivo.

(Fuente: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda)

Más Leídas

Seguí Leyendo