"

Video: RN 40 rumbo a Iglesia: hielo, neblina y mucha precaución
ver más
San Juan 8 > San Juan > Iglesia

Video: RN 40 rumbo a Iglesia: hielo, neblina y mucha precaución

Un video muestra las difíciles condiciones en la Ruta Nacional 40 hacia Iglesia. Vialidad Nacional advierte circular con precaución por la presencia de hielo, neblina y baja visibilidad.

Your browser doesn't support HTML5 video.

El frío extremo se hace sentir en San Juan y complica la circulación en rutas nacionales. La Ruta Nacional 40, en el tramo que conecta la capital provincial con el departamento de Iglesia, se encuentra transitable pero con condiciones adversas: neblina, lluvia y hielo en la calzada dificultan la visibilidad y el manejo. Así lo reflejan imágenes registradas este martes por la mañana, en plena ola polar.

Según el informe de Vialidad Nacional, emitido a las 8:00, todas las rutas nacionales están habilitadas, aunque varios sectores presentan riesgos, especialmente en zonas de badenes. Se recomienda circular con extrema precaución, revisar el estado del vehículo y portar la documentación obligatoria.

Te puede interesar

Entre los tramos con advertencias se encuentran:

  • RN 150 (Jáchal – Ischigualasto)
  • RN 40 Norte (San Juan – Jáchal y Huaco – La Rioja)
  • RN 149 (Calingasta e Iglesia)

En contraste, las rutas RN 40 Sur (hacia Mendoza), RN 20 (hacia San Luis) y la Avenida de Circunvalación no presentan inconvenientes.

Desde el organismo también alertaron que el hielo en calzada puede persistir en la mañana, especialmente en sectores de sombra o altura. Para más detalles actualizados, se puede consultar el sitio oficial de Vialidad Nacional.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo