En ese marco, aprovechó la oportunidad para llamar a los demás mandatarios a la reflexión sobre la situación y a pedirles que alcen la voz. "El silencio otorga", dijo el gobernador, y solicitó que se sumen al proyecto que presentará San Juan o bien, que preparen otro propio con el mismo objetivo: quitarle la mayor tajada a AMBA.
A esta situación, Cornejo le respondió: "El reparto equitativo de subsidios al transporte público es una propuesta federal. La coincidencia con Sergio Uñac nos invita a unificar iniciativas para alcanzar ese objetivo".
twit-alfredo-cornejo-la-discusion-del-reparto-subsidios-al-transportepng.webp
Consultado por el tema, Cornejo remarcó que pretende que los subsidios al transporte se distribuyan "no a voluntad de un funcionario sino con criterios objetivos" y puso de ejemplo el impuesto a los combustibles, "que se cobra en todo el país y de ese impuesto, el 95% se aplica en AMBA. Solo el restante 5% se aplica en el resto del país.
Uñac había dicho que lo mejor era plantear una especie de fondo común que le permita a las provincias tener la posibilidad de tener un reparto equitativo de acuerdo a la cantidad de personas que utilizan al servicio, los recorridos, los trabajadores y demás.