"
San Juan 8 > San Juan > Ni Una Menos

San Juan también se expresó en el 9° aniversario de Ni Una Menos

En Argentina siguen asesinando a una mujer cada 35 horas. En San Juan, en lo que va del año se registraron 3500 denuncias por violencia de género.

Te puede interesar...

Según datos difundidos días atrás por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Argentina registró 250 víctimas directas de femicidio en 2023 y casi 2.500 en la última década. Por lo tanto, en 2023 hubo 10,6 % más víctimas directas de femicidio que en 2022, cuando se registraron 226 casos. Sin embargo, en ambos años, las cifras estuvieron por debajo de los valores prepandémicos, cuyo pico fue en 2019 con 260 víctimas directas de femicidio, relata el informe.

Entre enero y mayo de este año, 127 mujeres, lesbianas y personas trans/travestis han sido asesinadas, según el último informe del Observatorio de Femicidios de la Asociación Civil La Casa del Encuentro. "152 días, 127 personas asesinadas por ser mujeres, por ser lesbianas, por ser travestis/trans", subraya un informe a nivel nacional, evidenciando la urgencia de continuar con estas movilizaciones y reclamos.

Esta fue una de las principales problemáticas que impulsaron la protesta aunque hubo otras tres que también resaltaron: contra el ajuste de Javier Milei; en repudio del triple lesbicidio de Barracas y en memoria de Nora Cortiñas, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo que murió el 30 de mayo a los 94 años.