El objetivo general es educar a los estudiantes sobre el Dengue y su prevención y promover la participación comunitaria desde las escuelas, previniendo su propagación. El objetivo específico es comprender las causas y síntomas, aprender medidas de prevención y control, promover la participación comunitaria, fomentar un papel activo en la prevención y forjar prácticas saludables en la cotidianeidad.
El programa se extenderá desde el lunes 16 de septiembre hasta el miércoles 16 de octubre, con un docente guía que distribuirá los contenidos a lo largo del tiempo en que desarrolle la planificación. Los docentes participantes deberán presentar registro anecdótico y visual de la ejecución del proyecto junto a los criterios con lo que evaluó al grupo. El Ministerio otorgará puntaje a los docentes que cumplan en tiempo y forma con lo solicitado en la evaluación.
El Intendente Sergio Miodowsky instó las direcciones de Ambiente y Educación a generar un programa integral de salud pública que tome a la educación y la comunicación como ejes para reducir la incidencia de la enfermedad.