San Juan 8 > San Juan > gavilán

Revuelo en Concepción por un gavilán que apareció en una casa

El ave apareció en el patio de la vivienda y se trenzó en una pelea con el perro de la familia. Intervino la Policía Ecológica para rescatarlo.

Un inesperado episodio vivió una familia de Concepción al ver en su propio patio a un gavilán que estaba en plena pelea con su perro. Lograron rescatarlo y fue derivado al Parque Faunístico.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves, cuando la familia, que se encontraba en el interior de la vivienda, escuchó que el perro estaba alterado en el patio. Cuando salieron al fondo es que vieron al bóxer de la familia trenzado en una pelea con un gavilán. Tras varios intentos, lograron separarlos y el ave se escondió en unas plantas que había en el patio. Llamaron a los Bomberos y estos los derivaron con la Policía Ecológica, quienes finalmente se hicieron presente en la casa y lograron rescatar al ave.

Te puede interesar...

gavilán casa concepción.jpeg

Se trata de un gavilán mixto que sufrió politraumatismos y quebraduras y fue trasladado al Parque Faunístico, donde los veterinarios lo dejaron asistieron y dejaron en observación.

Desde la Policía Ecológica, el oficial principal Cristian Villafañe, dijo a este medio que se trató de “un gavilán mixto, un ave de la fauna silvestre sanjuanina que no está acostumbrado a la ciudad y al encontrarse con extraños, se trata de defender. Los efectivos trataron de no ocasionar daño en el ave, que tenía lesiones por el ataque de la mascota, y lograron la captura”.

¿Cómo actuar en esta ocasión?

El uniformado explicó que “no hay que tener miedo, porque en su mayoría no son peligrosos, pero hay que tener el cuidado respectivo y dar conocimiento de inmediato al 911, a Bomberos o al 4213280 (Policía Ecológica)”.

“En lo posible, hay que tratar de no manipularlos o espantarlos. Hay que tener en cuenta de agarrar a las mascotas de la casa para evitar una riña entre los animales”, culminó el uniformado.