"

Relativizan el impacto del Previaje 3 en San Juan
ver más
San Juan 8 > San Juan > previaje

Relativizan el impacto del Previaje 3 en San Juan

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica entienden que no habrá una alta adhesión al programa a raíz de que se aproximan dos importantes eventos deportivos.

Recientemente, el Gobierno nacional lanzó el programa de preventa turística "Previaje 3" que consiste en el reintegro del 50% del valor de los viajes que se realicen por el interior de Argentina. En este sentido, Canal 8 dialogó con el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Favio Nievas, quien relativizó el impacto que pueda tener el programa en la provincia.

"Estimo que en San Juan no habrá tanta demanda por el Previaje 3 porque la fecha (entre el 10 de octubre y 5 de diciembre) coincide con dos importantes eventos deportivos; el Superbike y los World Skates Games", expresó Nievas.

Te puede interesar

Para el sector, la realización de estos dos eventos deportivos provocará "que no existan muchas adhesiones" al programa nacional. Además, Nievas sostuvo que al no estar incluida la posibilidad de hospedarse en cabañas, lo cual la provincia cuenta con una amplia oferta en el rubro, condicionará el éxito del Previaje 3.

"En otros momentos, el Previaje ayudó muchísimo. Por ejemplo, para salir de la pandemia. Ahora no creo que surja el efecto esperado", comentó.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo