Entre ambos ministerios, se capacitó al personal médico para la realización de testeos rápidos, como así también la correcta colocación y manipulación de ropa de protección personal como: mameluco, guantes, cofia, barbijo y máscara. Este último será utilizado por todo el personal que trabaja dentro del hogar.
También se decidió sectorizar la Residencia extremando todas las medidas de precaución y evitar así posibles contagios, disponiendo de mesas con el adecuado distanciamiento, la habilitación del zoom como espacio de comedor y la división de todos los espacios para evitar contactos.
Para llevar mayor tranquilidad a las familias del Hogar, como a la comunidad en general, la directora de la Residencia, Sonia Recabarren, por residir en Caucete, está afectada a llevar adelante las acciones del ministerio de Desarrollo Humano en el departamento del Este sanjuanino. Mantiene sus responsabilidades y coordina las actividades con el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda.
Por último, cabe destacar que las visitas a los residentes fueron totalmente restringidas desde el 12 de marzo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.