En este sentido, el presidente de la Peña, el Dr. Daniel Rosales, explicó en Noticiero 8 que este año dicha acción toma relevancia, en comparación con años anteriores, porque "se exageraron las necesidades en cuanto a donación".
Además, aclaró que aquellos que tuvieron COVID-19, una vez que recibieron el alta médica están en condiciones de donar sangre pero, al mismo tiempo, marcó la diferencia respecto a quienes quieran ayudar con plasma. En este último caso, deben transcurrir treinta días entre el alta y el acto de donar.
Cabe destacar que en todos los casos, antes de acercarse forma presencial por el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) se debe solicitar un turno mediante la página . En ella se detallan todos los requisitos que deben ser reunidos.