"

Pese a los acuerdos sanjuaninos, la UTA cuestiona la falta de solución nacional
ver más
San Juan 8 > San Juan > UTA

Pese a los acuerdos sanjuaninos, la UTA cuestiona la falta de solución nacional

En un duro comunicado, la Unión Tranviarios Automotor emitió una crítica por la falta de respuestas con relación al paro.

Pese a que la provincia ha tratado de destrabar el conflicto con los trabajadores y ha llegado a acuerdos, la UTA cuestiona la falta de solución nacional. Héctor Maldonado había reconocido que si bien el gobierno provincial cumple en tiempo y forma con lo que le corresponde, el problema es con lo que llega de Nación.

Ante la ausencia de una respuesta por parte de las autoridades, la UTA emitió una comunicado para quejarse de la "actitud negativa" de la parte involucrada.

Te puede interesar

El comunicado

"Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a los trabajadores del autotransporte de pasajeros y a toda la sociedad, que en el marco de la medida de fuerza que se están realizando en el interior del país, nos vemos en la obligación de manifestar nuestra preocupación frente a la actitud negativa de aquellos que deben dar las soluciones y no lo hacen.

En este contexto económico que afecta directamente a las familias, hemos aportado nuestro compromiso para el diálogo y la búsqueda de consensos, sin obtener hasta el momento la posibilidad de que se escuche efectivamente nuestro reclamo, y advirtiendo que no aparece la voluntad del sector empresario de atender las urgencias salariales planteadas.

Llegado este punto en el que la indiferencia ya se transforma en desprecio por la situación de quienes sostienen con su esfuerzo un servicio público esencial, que es y ha sido además la fuente de la riqueza de muchos, advertimos que para el caso de que persista la actitud priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino.

Por tanto, llamamos a la reflexión, y a que en forma inminente se nos brinden las soluciones que venimos reclamando, que hacen a la dignidad del trabajo y a la defensa de nuestras familias.

Las horas que vienen serán decisivas, y el futuro de los acontecimientos está en manos de los empresarios y las autoridades del sector".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo