"

Panaderos sostienen que no es posible retrotraer los precios
ver más
San Juan 8 > San Juan > pan

Panaderos sostienen que "no es posible" retrotraer los precios

Desde la Cámara de Panaderos afirmaron que los proveedores aún no modificaron el precio de la harina, imposibilitando una disminución en el valor del pan.

El pasado 29 de marzo, el Gobierno nacional acordó con referentes de la industria de la panificación, retrotraer el valor de la bolsa de harina al mes de febrero ($1.150) y, de esta manera, lograr una disminución en el precio del kilo de pan. No obstante, desde la Cámara de Panaderos de San Juan sostuvieron que la aplicación de dicha medida "no será posible, por el momento".

En diálogo con sanjuan8.com, Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos afirmó que "hasta el día de la fecha, los proveedores no modificaron el precio de las bolsas de harina" y destacó que para lograr una baja en el precio del pan "también debería considerarse el costo de otros ingredientes y demás subas que padeció el sector".

Te puede interesar

Así mismo, Rodríguez expresó que "difícilmente se puedan alcanzar los valores de febrero" pese a efectivarse el retroceso en el costo de la harina.

En este sentido, el integrante de la Cámara de Panaderos explicó que el precio de la harina incide entre un 20 y 30 por ciento en el monto final que pagan los consumidores.

El plan del Gobierno para retrotraer el precio de la harina

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manifestó que "con fondos públicos provenientes del aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja, el precio de la tonelada de trigo será fijado en $25.000, que es el precio que había en febrero". De esta manera, la bolsa de harina 000 quedaría en $1.150 y la 0000 en $1.380.

"Los molinos tendrán que entregar la bolsa de harina industrial a ese precio, porque el Estado va a subvencionar la diferencia de lo que valga la tonelada de trigo”, comentó Feletti.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo