En este sentido, Mugas resaltó los buenos antecedentes y la valoración que tiene San Juan en el ambiente minero internacional, destacando las mejoras en los procesos administrativos vinculados a permisos que reducen la burocracia, y al compromiso del Gobierno con la minería como política de Estado.
Por estos motivos, BHP entiende que San Juan es un lugar ideal para expandir su presencia en Argentina, atentos a que la compañía ha puesto el foco en el cobre como uno de sus principales negocios, siendo la empresa privada productora de este mineral más grande del mundo. En la provincia, esta compañía ya ha iniciado inversiones mediante el Joint Venture 50/50 con Lundin Mining, en la recientemente creada empresa Vicuña, propietaria de los proyectos Josemaría y Filo del Sol.
Además de Orrego y Mugas, del encuentro también participaron el ministro de Minería, Juan Pablo Perea; el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Juan Pablo Perea; el head of CA Growth, Rodrigo Darquea; el manager of Operations Exploration, Walter Tejada; la head of Prospect Evaluation Exploration, Marian Moroney; y el lead principal Business Development, Cristian Stephens.