Se refirió a este avance en materia agrícola como “cuestiones claves que tienen que ver con la matriz productiva que tiene San Juan” y aseguró que no se trata solo de un crecimiento “que tiene que ver con mejorar y desarrollar esta línea de crecimiento en un porcentaje sumamente significativo en materia de lo que es los recursos, sino también lo que significan las fuentes de trabajo para nuestra querida provincia”.
Por su parte, el director de Operaciones de Rivulis Argentina, Gonzalo Millón, se refirió a la importancia de este hecho histórico para la empresa “vamos a incrementar en un 50% la capacidad productiva actual, pasando de unos 70 millones de metros de mangueras anuales a más de 100 millones de metros anuales con esta nueva inversión. Sino también porque nos permitirá fabricar un nuevo producto”, dijo.
“Se trata de una manguera de río por goteo de bajo espesor de menor micronaje que actualmente solo ingresamos de manera importada”, agregó.
También, destacó que “trae aparejado un crecimiento de un 20% en nuestra dotación de personal entre las posiciones que fuimos cubriendo en las últimas semanas para poder poner a punto la línea y las que se van a incorporar en los próximos meses”.
En tanto, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, se refirió al crecimiento que significa el hecho y dijo que “impacta muy fuertemente en un sector estratégico de la industria sanjuanina, el sector de producción de alimentos y bebidas que forma parte de la cadena agroindustrial representa el 45% de la actividad industrial de San Juan”.
Tras las palabras de las autoridades, se procedió al tradicional corte de cinta de inauguración, y recorrieron las instalaciones.
Acompañaron al gobernador en el evento de inauguración, el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martin, el presidente General de la compañía, Eran Osmmy y la intendenta del municipio de Chimbas, Daniela Rodríguez.