"

Llegó el viento Sur a San Juan y rige una alerta por tormentas aisladas
ver más
San Juan 8 > San Juan > Viento Sur

Llegó el viento Sur a San Juan y rige una alerta por tormentas aisladas

Tal como estaba previsto, el cambio de tiempo se hizo sentir en las primeras horas de este domingo.

El pronóstico se cumplió y el viento Sur marcó el inicio de este domingo 19 de abril en San Juan. El ingreso del frente frío llegó acompañado de una alerta por tormentas aisladas para la mañana, con una probabilidad de precipitación de entre el 10% y el 40%, lo que genera inestabilidad en gran parte del territorio provincial.

El fenómeno meteorológico trajo consigo un alivio térmico inmediato, situando a la provincia en una jornada netamente otoñal tras el ingreso de ráfagas persistentes.

Te puede interesar

El detalle del tiempo para hoy:

  • Mañana: Es el periodo de mayor inestabilidad con el reporte de tormentas aisladas. La temperatura se ubica en los 15°C y el viento del sector Sur (S) sopla con intensidad, alcanzando velocidades de entre 23 y 31 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h.

  • Tarde: El cielo se mantendrá mayormente nublado y la temperatura máxima alcanzará los 19°C. El viento rotará levemente al Sudeste (SE) y, aunque su velocidad constante bajará (13-22 km/h), se mantendrán las ráfagas de hasta 50 km/h.

  • Noche: Para el cierre del domingo, el termómetro descenderá hasta los 12°C. El cielo continuará mayormente nublado y el viento seguirá soplando desde el Sudeste (SE), aunque ya sin ráfagas de gran intensidad.

Las autoridades recomiendan precaución a quienes circulen por la vía pública debido a la persistencia de las ráfagas de viento y la posibilidad de lluvias localizadas durante la mañana.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo