"

La UTA confirmó que el paro de colectivos continuará este jueves
San Juan 8 > San Juan > UTA

La UTA confirmó que el paro de colectivos continuará este jueves

La medida de fuerza que comenzó este miércoles continuará durante el jueves 8 de octubre, pese a la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo.

El paro de colectivos continuará este jueves 8 de octubre en San Juan. La continuidad de la medida de fuerza fue confirmada a este diario, luego de que la UTA decidiera mantener la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros.

El conflicto comenzó este miércoles, cuando el gremio resolvió suspender el servicio sin previo aviso y dejó a trabajadores, estudiantes y pasajeros en general sin colectivos.

Te puede interesar

Ante esta situación, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre ATAP y UTA y ordenó al gremio cesar las medidas de fuerza y normalizar el servicio.

Sin embargo, la UTA no acató la disposición y finalmente confirmó que el paro continuará durante toda la jornada de este jueves 8 de octubre.

Desde la Subsecretaría de Trabajo habían señalado que no recibieron ningún anuncio ni comunicación formal sobre el inicio de la medida, por lo que consideran que se trata de una medida ilegal y anticiparon que analizarán las sanciones correspondientes, que podrían alcanzar al sindicato.

De esta manera, el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte continuará este jueves y volverá a afectar a los usuarios del servicio público en toda la provincia.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo