San Juan 8 > San Juan > Economía

"La Economía que viene y la oportunidad argentina", la reflexión de Melconian

El economista destacó a San Juan como una provincia bien administrada y con manejo prolijo de las cuentas fiscales.

Este miércoles 21, el gobernador Sergio Uñac, asistió a la conferencia sobre “La Economía que viene y la Oportunidad Argentina”, a cargo del economista Carlos Melconian, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, en Capital.

Lo acompañaron el vicegobernador Roberto Gattoni; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi; la gerenta general del Banco San Juan, Silvina Bellantic; legisladores nacionales y provinciales; intendentes, empresarios y estudiantes.

Te puede interesar...

Durante su conferencia, Melconian se refirió al pasado, presente y el futuro del país con respecto a lo económico y sobre cuáles son, desde su punto de vista, los cambios que se deberían implementar en la Argentina, a la vez que ofreció un panorama detallado de su visión sobre la economía y aspectos políticos del país.

En este marco, se mostró optimista de "que, en una simbiosis entre profesionalismo, economía y política, se pueda mejorar en la Argentina”.

Uñac asistió a la conferencia “La Economía que viene y la Oportunidad Argentina”, por Melconian

Con respecto a la provincia, Melconian hizo hincapié en que "San Juan es una provincia que está bien administrada, con un manejo prolijo de las cuentas fiscales. Tiene claro que hay un problema si uno saca más de lo que pone, y se maneja de manera eficiente".

Por su parte, el primer mandatario expresó: “Entendíamos que no es usual el poder dialogar en nuestro país. Hemos hablado mucho y hemos escuchado poco. En la mañana de hoy el sector privado y público sanjuanino, que en definitiva somos lo mismo, tenemos los mismos objetivos. Nos hemos animado a poner sobre la mesa lo que hemos construido en San Juan”.

Continuando, Uñac agregó: “Nos hemos animado a ser disruptivos en San Juan. Lo hicieron los sanjuaninos con la intención de generar mejores condiciones de vida. Que las futuras generaciones puedan tener la certeza que desde acá podamos construir nuestro propio país. Consolidar lo que hemos construido y que podemos soñar con las cosas que tenemos que seguir construyendo”.

“Los sanjuaninos tomamos como política de Estado gastar menos de lo que nos ingresa, con un presupuesto equilibrado con alto porcentaje destinado a la inversión pública. Que eso crezca y bajen los gastos corrientes. Que en la composición del empleo tenga un fuerte componente el empleo privado, porque eso habla de prácticas de buen gobierno que ejecutamos en el día”, manifestó.

Finalmente, el gobernador agradeció la oportunidad al presidente del Banco San Juan, entidad organizadora del evento, de escuchar a Melconian y destacó la trayectoria del economista. Además dijo que "es una charla descontracturada, desdramatizamos la política e intentamos que ambas tengan los mismos objetivos, pero que puedan transitar por canales separados y eso lo hemos puesto en práctica en la provincia de San Juan en los últimos 20 años”.

A su turno, Eskenazi puso el foco en que “hace tiempo que el gobernador planteó la necesidad de escuchar distintas voces, sin importar de dónde venían, sino lo que podían sumar”.

En este marco, se refirió a la trayectoria de Melconian y aportó que “es un especialista en economía, con una experiencia enorme en la realidad económica de Argentina”.

En otra parte de su discurso, el gerente del Banco San Juan destacó: “Soy un convencido de que el país está transitando un camino que será muy promisorio en los próximos años, creo que se está gestando un nuevo país, con nuevas reglas y nuevos límites y otras necesidades, y con el objetivo de que la gente acceda a un bienestar y que la pobreza que hoy, lamentablemente es grande, desaparezca en el corto plazo. Tenemos todas las herramientas para lograrlo y poder ver un mejor futuro”, concluyó Eskenazi y saludó al gobernador y al economista.

Luego de la conferencia, el gobernador Uñac y el economista Melconian visitaron el Velódromo Cubierto de San Juan, en Pocito.