"
San Juan 8 > San Juan

Insólito: el rector y la vicerrectora de la UNSJ apoyan la toma ilegal del Rectorado

De manera increíble e impensada, Oscar Nasisi y Mónica Coca se expresaron a favor de la decisión de los alumnos por defender la enseñanza pública tomando el edificio. Además, remarcaron que es una toma pacífica.

 Embed      
 Embed      

Luego de que un grupo de alumnos de la UNSJ tomara el Rectorado, las máximas autoridades de la casa de altos estudios se expresaron a favor de esta medida. De manera increíble tanto el rector, Oscar Nasisi, como la vicerrectora, Mónica Coca argumentaron que la toma había sido pacífica. Así alientan una situación ilegal como es la toma de un edificio público.

Los estudiantes utilizaron un candado para cerrar las puertas de la institución de ámbito público y prohibieron la entrada en general. Sin embargo, tanto a Nasisi como a Coca les pareció adecuada la metodología usada y hasta se mostraron de acuerdo con la decisión de los alumnos.
Leé: Un grupo de alumnos tomó el Rectorado de la UNSJ
Esta cuestionada acción sobre bienes públicos se da cuando se dificulta el reconocimiento de la autoridad. Fundamentalmente, porque quien debe oficiar de autoridad, el rector Oscar Nasisi, se puso al frente del reclamo y, confundiendo roles, llamó al plan de lucha.


Esta escena ya es repetida, ya que es la misma que se vio en la Facultad de Filosofía cuando un grupo de estudiantes intentó sacar una imagen religiosa y otro grupo se opuso. La discusión pasó a mayores y la ausencia de autoridad nuevamente reinó en el claustro universitario.

Al parecer seguirá siendo algo común, ya que siempre que sea pacífica, será apoyada por las máximas autoridades universitarias.

Leé: Acusan a Nasisi de no querer resolver el conflicto con los empleados de DAMSU

Te puede interesar...