De esta manera, las familias, parejas y amigos decidieron pasar el finde largo para sumarse a la aventura y naturaleza, recorrer la Ruta del Vino, disfrutar el turismo cultural, probar los sabores locales a través de la gastronomía, conocer las Rutas del Cielo y de la Cerveza y realizar actividades departamentales, entre otras alternativas.
El 75 % de los visitantes comentaron que visitaron San Juan por primera vez y el 61% optó por este destino por esparcimiento, ocio y recreación. Así, el 65% arribó en vehículo propio y el 59% se alojó en hotel, mientras que los apart hoteles; casas; departamentos y cabañas también fueron elegidos como alojamiento.
De esta manera, la provincia estuvo a pleno con eventos nacionales y regionales como el TCR South America, el Primer Encuentro Moto Turismo y la Copa Cuyana de Cervezas; además de otras propuestas culturales como BANFF Mountain Film Festival World Tour, Feria del Mercado Artesanal y el espectáculo Cantares de Primavera que tuvo lugar en el Auditorio Juan Victoria.
A nivel nacional, según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), cerca de dos millones de argentinos viajaron por el país en este fin de semana largo, lo que marca un nuevo récord turístico del país con un nivel de movimiento de personas superior al de antes de la pandemia de coronavirus impulsado por la tercera edición del programa PreViaje.