Sobre el hallazgo de los restos, el andinista comentó que se cuándo el Club se enteró de la desaparición en la zona, activó los protocolos y tras una charla previa con el grupo Geras, se elaboraron dos hipótesis.
“En base a ese dato, elaboramos dos hipótesis. La segunda de ellas fue donde lo encontramos. Es una zona complicada, en donde cualquier mal paso puede provocar una caída a desnivel de gran altura”, comentó el Giulani.
Filardo, realizó el ascenso al cerro Tres Marías, por el sendero tradicional. Las cámaras lo registraron cuando subió, pero no indicaban el descenso. Luego de la denuncia, se activó el protocolo de búsqueda por tierra y agua. Finalmente, el Andino Mercedario fue quien realizó el hallazgo en una zona donde el resto de los efectivos no había podido llegar.
Personal policial de Dirección Bomberos D-9, Sección Búsqueda y Rescate de personas, División GERAS y el Andino Mercedario, fueron parte del operativo.
Javier Giuliani - Búsqueda y Rescate del Andino Mercedario