En la agenda, que comenzará cerca de las 10.40, están incluidos los saludos protocolares al gobernador Uñac en Casa de Gobierno, y luego llegará la presentación de los nuevos equipos viales en el edificio de Vialidad Nacional. Más tarde, se realizará el lanzamiento de la Campaña Vial, Vialito; donde se hará efectiva la firma de convenios con la provincia.
Será el momento de recordar las trabas que la administración de Sergio Uñac sufrió en el gestión de Mauricio Macri, cuando debí poner dinero de las arcas provinciales para darle continuidad a los trabajos de la obra que había sido mal gestionada por los alfiles macristas.
El hecho no sólo trajo dolores de cabeza, sino que obligó a los funcionarios sanjuaninos a preparar una demanda contra el gobierno nacional por una deuda que superaba los $2.200 millones. Este jueves, Katopodis llegará a cumplir con la palabra del presidente Alberto Fernández, que se había comprometido con San Juan para hacerse cargo de la deuda y luego, destrabar los conflictos administrativos para continuar con la obra. Entonces, con el visto bueno del BID, podrán poner en marcha las licitaciones de los tres sectores, los tramos que aún quedan por remodelar.
Son más de 70 kilómetros desde calle 8 a Tres Esquinas; desde Tres Esquina hasta Cochagual y por último, desde Cochagual hasta el límite con Mendoza. Las licitaciones podrán prepararse una vez que se firme el acuerdo.
Otra actividad
En el marco de las actividades por los 90 años de Vialidad Nacional, Gabriel Katopodis recorrerá junto con el ministro de Obras de la provincia, Julio Ortiz Andino, el establecimiento depurador Cerrillo Barboza. Será por la ampliación y optimización del sistema cloacal de Rawson y la planta de tratamiento y efluentes cloacales. Esta actividad está prevista para las 13.