"
San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

En el discurso anual se celebró el recorte de la planta política y asesores

Además, Marcelo Orrego hizo hincapié en la disminución del 30% de la eliminación del pago de los teléfonos personales de funcionarios.

En su discurso inaugural para el Periodo Ordinario 2024 en la Legislatura Provincial, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, delineó un panorama sombrío del contexto político y económico del país como "tiempos difíciles" y "una crisis histórica, la peor de la historia argentina".

Con una mirada hacia la eficiencia del gasto público, Orrego destacó una serie de medidas de austeridad implementadas por su administración durante el primer trimestre del año. En un esfuerzo por reducir costos y maximizar la eficiencia, el gobernador repasó los recortes significativos en la planta política y asesores del gobierno provincial.

Marcelo Orrego.jpg

Leé también: Orrego llamó a la unidad ante la crisis: "La peor de la historia argentina"

Te puede interesar...

  • Uno de los aspectos más destacados de estas medidas fue la eliminación del pago de los teléfonos personales de los funcionarios, lo que representa un ahorro sustancial para las arcas del Estado. Orrego subrayó que esta acción es parte de una estrategia más amplia destinada a optimizar el uso de los recursos públicos.
  • Además del recorte en los gastos de telecomunicaciones, el gobernador informó sobre una reducción del 30% en el consumo de combustible, así como en los costos asociados con seguros, cocheras y guarderías. Estos ajustes, afirmó Orrego, se complementan con la renegociación de alquileres de locales y la revisión de contratos con proveedores, medidas que apuntan a generar un importante ahorro y eficiencia en el gasto público de la provincia.

Leé también: Gioja realizó una autocrítica del PJ en la previa del discurso de Marcelo Orrego

Así ingresaba Marcelo Orrego a su primer discurso anual

Embed