San Juan 8 > San Juan > hombre

El hombre que violó y mató a su hijo fue condenado a 45 años de prisión

Exequiel Contreras fue condenado a 45 años de prisión por abusar sexualmente y asesinar a su hijo de 4 años, en diciembre de 2020.

Este jueves, se conoció la condena en el juicio contra Exequiel Contreras, el hombre acusado por abusar y matar a su hijo, Ezequiel, de cuatro años. El ataque sexual y homicidio fue cometido en diciembre del 2020, pero la víctima agonizó durante un mes.

Te puede interesar...

Leé también: Este jueves, se conocerá la sentencia contra el hombre abusó y mató a su hijo

Daniel Galvani, representante del Ministerio Público Fiscal, indicó que a raíz de los testimonios durante el juicio se pidió cambiar la pena. “Se pidió perpetua por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente en concurso real por homicidio criminis causa”, indicó el fiscal. Para ellos, el imputado golpeó al pequeño para tapar el abuso al que sometió al niño.

Por eso mismo, Exequiel Contreras fue condenado a 45 años de prisión por abusar sexualmente y asesinar a su hijo de 4 años. Las pruebas demostraron que el sujeto aprovechó la ausencia de su madre para abusar a su hijo, luego lo zamarreó y golpeó su cabeza del lado izquierdo, lo que le provocó una fractura en el parietal izquierdo y posterior muerte.

Leé también: Polémica declaración de la madre del nene asesinado por su padre

Por otro parte, solicitaron que también se investigue a la madre del pequeño, Tamara Cuello, ya que consideran que la mujer no podía desconocer los hechos de violencia constantes contra la víctima ya que compartían la casa con el acusado. El juicio contra, hasta ahora el único acusado del aberrante hecho, continúa este jueves, desde las 9.30. Serán las palabras finales de las partes y la definición de la sentencia por parte del Tribunal.