San Juan 8 > San Juan > nene

Polémica declaración de la madre del nene asesinado por su padre

La defensa detectó contradicciones en el testimonio de Tamara Cuello y pidió que se investigue por falso testimonio.

Luego de la declaración de ayer de Ezequiel Contreras, acusado de abusar sexualmente y matar a su hijo Exequiel (4) en 2019, hoy fue un día clave en el juicio. La madre de la criatura declaró como testigo, pero pronto las sospechas se volvieron contra ella al detectar contradicciones en sus relatos.

Tamara Cuello declaró por casi dos horas este viernes. En medio de un ambiente hostil, detectaron que la madre del nene tuvo contradicciones en su relato de ese momento, en comparación con sus declaraciones en un primer momento del caso, tanto en sede policial como judicial.

Te puede interesar...

El problema se generó cuando Tamara contó qué sucedió el día del hecho, en diciembre de 2019, previo al abuso. La mujer había declarado en aquel momento que el nene se descompuso y se cayó mientras ella lo bañaba en su casa, en Villa Juan Pablo II, en Chimbas. Luego lo habría dejado a cargo de Contreras, mientras se hacía diligencias fuera de la casa. En ese relato se generó una contradicción al destacar que “todo lo que había contado sobre el niño, Contreras le pidió que dijera eso”.

Al detectar la maniobra, el defensor del acusado, maniobra con la que estuvo de acuerdo el fiscal Daniel Galvani, hizo una solicitud al tribunal de la Sala II, compuesto por los jueces Maximiliano Blejman, Juan Bautista Bueno y Silvina Rosso de Balanza. Pidió que se iniciaran actuaciones en el Juzgado de Instrucción de turno por falso testimonio contra Cuello, en referencia a las declaraciones que hizo en el juicio. El tribunal deberá resolver el pedido en los próximos días.

En tanto que Galvani dijo a Canal 8 que, a partir de esto, deberá evaluar los próximos testimonios. Estos son la declaración de una tía materna de Exequiel (madre de Tamara); testimonios de los médicos legistas; del médico forense que hizo la autopsia y, también considerará pedir los testimonios de los médicos que recibieron al pequeño cuando llegó la madre con él al hospital y lo atendieron en la Terapia Intensiva. Estos últimos fueron quienes detectaron las lesiones gravísimas que tenía la criatura producto del abuso sexual.

El principal y único acusado (hasta el momento) por el aberrante delito, Contreras, enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía, en concurso real y por ello afronta una pena de prisión perpetua.

Tamara Cuello madre de Exequiel fotos sj8 (2).jpeg

Temas