San Juan 8 > San Juan > Diputados

Diputados aprobó el nuevo Código Electoral y San Juan ya no tendrá PASO

Con 26 votos a favor y 9 en contra, los legisladores sanjuaninos aprobaron el nuevo Código, tras 12 años de ejecución de la última ley que incluía a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En una encendida sesión, los legisladores sanjuaninos aprobaron el Nuevo Código Electoral y cerraron la era de 12 años de la antigua ley que incluía a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con 26 votos a favor y 9 en contra (de los representantes de partidos y frentes opositores al Oficialismo) se le puso el punto final a la antigua ley aprobada el 19 de agosto de 2010.

Pese a los reiterados planteos de inconstitucionalidad de los representantes opositores, al respecto de este nuevo proyecto, la mayoría definió dar por aprobada la norma que fue comparada con la "Ley de lemas".

Te puede interesar...

Los planteos opositores llegaron a la Justicia en los meses pasados y fueron recusados por el oficialismo, que finalmente consiguió el visto bueno de la Cámara Civil de Apelaciones. Sin embargo, los legisladores en desacuerdo, habían adelantado que llegarán hasta la Corte Suprema si es necesario.