Día del Padre: las ventas superaron en un 14% a las del año pasado
"
En medio de la difícil situación que atraviesan los diferentes sectores económicos por la pandemia, el comercio tuvo un leve respiro en estos últimos días. La Cámara de Comercio de la provincia informó que las ventas del Día del Padre tuvieron un incremento del 14%, en comparación con la misma fecha del 2020.
El ticket promedio fue de $4.300, un 30% más que el año pasado, según la Cámara. La forma de pago más elegida fue con tarjetas de crédito y créditos propios de los comercios, utilizando en algunos casos hasta dos tarjetas para cerrar la operación. En tanto que se destacó que el jueves, viernes y sábado fueron los días de mayor volumen de ventas.
Los rubros más elegidos fueron la Indumentaria (abrigo y deportivas); calzado (zapatillas deportivas y pantuflas); gastronomía (vinos y desayunos); electrónica, electrodomésticos y perfumes. Se notó el cobro del medio aguinaldo, las promociones y la llegada de las bajas temperaturas que ayudaron bajo un doble propósito a la necesidad de una prendade estación, con el regalo del Día del padre.