"

Día del Orgullo LGBT: San Juan será escenario de varias actividades de visibilización
ver más
San Juan 8 > San Juan > orgullo

Día del Orgullo LGBT: San Juan será escenario de varias actividades de visibilización

En el departamento de Jáchal habrá una caminata y en la ciudad se realizará una mateada.

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, una fecha que promueve la tolerancia e igualdad de todas las personas cuyas orientaciones sexuales e identidades de género han sido reprimidas, discriminadas y marginadas a lo largo de la historia.

Te puede interesar

Una de las primeras actividades será a las 10.30 de la mañana de este miércoles en Jáchal. Será una caminata por la zona céntrica del departamento del Norte bajo el nombre Caminata por el orgullo LGBT.

Luego en calle San Luis y España se realizará un “Picnic del Orgullo”. Esta actividad fue organizada por asociaciones y organizaciones diversas y el horario del encuentro es a partir de las 17 horas bajo la consigna de pasar una tarde de mate en un espacio libre de discriminación.

mateada orgullo GAY.jpg

Finalmente, habrá una serie de actividades culturales en un bar ubicado en calle Libertador para celebrar la jornada que busca erradicar todos los tipos de violencia que sufren los individuos que pertenecen a este colectivo en el mundo, a quienes muchas veces se los ha apartado de entornos sociales, y se les han negado oportunidades laborales y una vida digna.

De todos modos, en la Argentina la marcha oficial se hace el primer sábado de noviembre. El activista homosexual Carlos Jáuregui (1957-1996) —quien convocó a la primera marcha de la comunidad LGBT+ en el país— se comenzó a realizar en esa fecha porque, “para los compañeros que vivían con VIH, las bajas temperaturas [de junio] eran contraproducentes”.

La fecha conmemora el surgimiento del primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina, que fue bautizado como Nuestro Mundo en 1967 y que, en la década de los 70, se transformaría en el Frente de Liberación Homosexual (FLH). Este año, el Día del Orgullo en la Argentina se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo