"
San Juan 8 > San Juan

Desde este jueves el ECO aumentó y en algunas zonas la hora tendrá un costo de $40

Con la entrada en rigor de la Ordenanza Tributaria Anual, los montos para estacionar tendrán variaciones acordes a 3 zonas. Conocé el diagrama de calles y precios.

Desde este jueves 2 de enero el ECO (Estacionamiento Controlado Ordenado) tendrá nuevos precios en algunas zonas del microcentro. El incremento en algunos casos ronda el 50% (en las zonas más cercanas al núcleo de bancos, Tribunales y centro comercial).

Te puede interesar...

Leé también: El Año Nuevo arranca con un aumento en el boleto del colectivo: el pasaje llegará a los $29.60

Este aumento de acuerdo a lo que explicaron desde la nueva gestión de la Capital es ajustar los precios en sintonía con la inflación que cerró cerca del 45% y la actualización de Ordenanza Tributaria Anual recientemente sancionada por el Concejo Deliberante de San Juan.

Zona 1:

Comprendida entre calles Catamarca y Avenidas Libertador, Rioja y Córdoba; pagará $40 la hora. No se permite estacionar por más de 2 horas seguidas en el mismo box.

 Embed      


Zona 2:

Estacionar costará $30 la hora. La zona 2 es el segundo anillo aledaño a la zona 1. Al este está comprendida por las avenidas Rawson, Libertador, Rioja y Córdoba. Al oeste, delimitada entre calles Catamarca, Libertador, Salta y Avenida Córdoba.

 Embed      


Zona 3

Se seguirá pagando $20 por hora. Esta área está contenida entre calles Salta, Libertador, Segundino Navarro y Avenida Córdoba.

 Embed      


Horarios de funcionamiento

En zonas 1 y 2 los horarios son lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 21 horas y sábados de 8.30 a 12.30 horas.

En la zona 3 los horarios son lunes a viernes de 7 a 13 y en la tarde no funciona ni los sábados.

Zonas de autogestión (app oficial ECO)

Se incentivará el uso de la aplicación mediante la autogestión.

Estas zonas (debidamente señalizadas) no contaran con la presencia de un asistente de ECO. El usuario tendrá que registrar su estacionamiento mediante los medios digitales que ofrece el sistema (SMS, APP) o bien tomando nota del código de box donde se encuentra estacionado y buscar al asistente más cercano para efectuar una atención personalizada si así lo desea.

Fuente: prensa de la Municipalidad de la Capital