En tanto que el examen será un día a elegir en la semana del 22 al 26 de febrero del 2021 y será una evaluación unificada, en la que se rendirá lengua y matemática en el mismo día.
Por otro lado, el examen será preferentemente presencial –será definido de acuerdo a la situación sanitaria de ese momento- y como será en simultáneo para todos los aspirantes, la UNSJ planificará el despliegue con protocolo sanitario para posibilitar el distanciamiento social y las medidas pertinentes. Para esto, además de los colegios preuniversitarios –Colegio Central Universitario, Escuela de Comercio y Escuela Industrial-, se buscará utilizar las instalaciones de escuelas del Ministerio de Educación; CUIM de la Facultad de Sociales y las aulas de las Facultades de Filosofía Ingeniería.
Hasta el momento, estiman que alrededor de 1.500 se inscribirán para realizar el examen de ingreso a los colegios preuniversitarios, pero no se descarta que este número pueda ser aún mayor.