"
San Juan 8 > San Juan > Crespillo

Crimen de Carlos Crespillo: liberaron al sobrino y queda un detenido

Se trata de Maximiliano Roldán. Su pareja había sido liberada dos semanas atrás. La situación se complica para su vecino, que permanece en preventiva.

A casi 2 meses del crimen de Carlos Crespillo, el hombre de 79 años que fue encontrado estrangulado en su casa en chimbas, en calle Oro entre Tucumán y RN40, en Chimbas, con un cinto en el cuello, liberaron a otro de los imputados en la causa. A su vez, se agrava la situación del vecino del fallecido, que, junto a los otros dos sospechosos, fueron imputados por homicidio agravado por criminis causa en calidad de coautor.

Leé: Crimen de Crespillo: rechazaron el pedido de libertad del vecino

Se trata de su sobrino, Maximiliano Roldán Crespillo (35), que hoy estuvo presente en una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por el fiscal Iván Grassi. El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que desaparecieron los riesgos procesales de Roldán y, si bien es temprano en el proceso para sobreseerlo, entiende objetivamente que no debe seguir en prisión preventiva y solicitó una medida menos gravosa. Es decir, que solicitó que Roldán quede en libertad, bajo medidas coercitivas como presentarse cada 10 días en la comisaría jurisdiccional, estar a disposición de la justicia y no salir de la provincia, entre otras.

Te puede interesar...

Leé: Encontraron sin vida a un hombre y creen que su sobrino lo ahorcó con un cinto

Es que las pruebas que ha ido produciendo la fiscalía señalan más directamente al vecino, a Luis Darío Endrizzi (35), a quien le rechazaron el pedido de libertad. El vecino es el más complicado de los tres imputados, ya que, en el último allanamiento, secuestraron elementos incriminantes: $17.000 con una faja de BBVA (la misma con la que habría cobrado la jubilación Crespillo) y la tarjeta SUBE de la víctima.

Leé: Crimen en Chimbas: liberaron a una imputada y el vecino, más complicado

De esta manera, Roldán quedará en libertad junto a la tercera imputada, Yamila Núñez (30), que quedó a cargo del cuidado de sus tres hijos menores de edad.