Respecto a quienes perdieron la vida en las últimas horas, el parte indica que se trata de tres mujeres y un hombre. Las edades de las mujeres eran 65, 81 y 85 años, en tanto que el hombre tenía 81 años. Todos se encontraban internados.
Del mismo modo, Salud informó que, en estos momentos, hay 179 internados en áreas de COVID-19, de los cuales 106 están en área crítica. Del total de pacientes en grave estado, son 35 los que requieren asistencia respiratoria mecánica.
Uno por uno de los fallecidos
- hombre de 81 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en el Hospital Dr. César Aguilar
- mujer de 65 años, de Capital, internada en CEMEC
- mujer de 83 años, de Rawson, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga
- mujer de 85 años, de Capital, internada en el CCI
El parte diario en números
Nuevos casos: 139
Total confirmados: 11.995
Pacientes con proceso infeccioso: 3.091
Personas fallecidas: 256
Recuperados: 8.648
Test negativos: 222
La solución: la vacuna
La jefa de Epidemiología declaró en horas de la mañana que esperan vacunar a 250 mil sanjuaninos en los próximos meses. Si bien la cantidad de dosis que llegarán son 500 mil, cada sanjuanino que sea vacunado deberá hacerlo en dos oportunidades.