Dos policías, el oficial inspector Gastón Cuello y el cabo Gerardo Albarracín, fueron condenados este viernes por el delito de daño agravado tras pintarle el auto a un compañero con pintura indeleble. La maniobra fue realizada a modo de venganza luego que acusaran a un colega de delatarlos por permanecer durante casi dos horas en un callejón de Santa Lucía, en lugar de recorrer la zona.
En este sentido, el fiscal Renato Roca pidió que los imputados fueran condenados a un año de prisión condicional e inhabilitación para ocupar cargos públicos por el mismo periodo. A propósito, la jueza Celia Maldonado coincidió con el pedido del Fiscal y condenó a los acusados, quienes no irán a la cárcel siempre y cuando no cometan otro delito en el plazo de un año.
Cabe destacar que los abogados defensores de los policías destacaron que ambos cometieron una contravención en lugar de un delito penal. Sin embargo, la sentencia fue en contra de ellos.
Te puede interesar...
El hecho
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Justicia, cuatro días después de haber sido sancionados por estar en una parada fija de un callejón en Santa Lucía a bordo del móvil 33 del Comando Radioeléctrico, Gastón Cuello y el cabo Gerardo Albarracín pintaron casi todo el costado izquierdo del vehículo de su compañero con pintura roja en aerosol. El hecho sucedió el 22 de julio de 2022.