"
San Juan 8 > San Juan > policías

Suspendieron a los policías imputados por rayarle el auto a un agente

Tras iniciarle el sumario administrativo, el oficial inspector Gastón Cuello y el suboficial Gerardo Albarracín fueron suspendidos y no cobrarán sus haberes.

En este contexto, el oficial inspector Gastón Cuello y el suboficial Gerardo Albarracín fueron suspendidos de sus cargos y ya entregaron sus armas y sus uniformes. Además, fueron retenidos sus sueldos en su totalidad, por lo que no percibirán sus haberes mientras dure el sumario interno de la Subsecretaría de Control de Gestión.

auto grafiteado.jpg

En la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria, Cuello fue señalado como autor material, mientras que Albarracín fue considerado partícipe principal del hecho, y ambos fueron imputados por el delito de daño agravado por ser ejecutado en venganza de las determinaciones de la autoridad, en perjuicio del trabajador del CISEM. El delito tiene una pena de 3 meses a 4 años de prisión, por lo que no irán presos en el caso de ser condenados. En este sentido, ambos quedaron en libertad mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 8 meses, y están bajo la prohibición de salir de la provincia.

Te puede interesar...

Mientras dure este proceso, los uniformados no percibirán sus haberes. Y su restitución a la Fuerza dependerá de la sentencia que determine el juez, una vez que se resuelva la causa.

Sin embargo, altas fuentes informaron a sanjuan8.com que el accionar de los uniformados contra otro agente es considerada una falta grave. Esto es porque se suma al hecho que originó este delito, que los efectivos del Comando Radioeléctrico estuvieron durante 1 hora y 40 minutos parados en callejón Sánchez y Santa María de Oro (Santa Lucía), aparentemente durmiendo, cuando deberían cumplir tareas de recorridas.

En este marco, indistintamente del resultado que arroje el fallo judicial por la causa penal, las autoridades están evaluando si exonerarán a los uniformados de la Fuerza Policial.