"
San Juan 8 > San Juan > camionero

Camionero acribillado: impactantes imágenes de lo que pasó

El camionero huyó, inició una persecución y fue acribillado por un policía en Valle Fértil. Las fotos.

En la noche del viernes, el camionero oriundo de La Rioja, Federico Gastón Orihuela (37), estaba en San Juan con unos amigos, había venido por el Safari Tras Las Sierras. En medio de un operativo de control, huyó de los efectivos y protagonizó una persecución de más de 20 kilómetros. Finalmente murió acribillado, de al menos 16 disparos, y el principal sospechoso en un policía.

Leé: Un policía acribilló a un camionero en medio de una persecución

En medio de los disparos, el camionero pierde el control del vehículo, el cual se pasa hacia la otra calzada de contramano, impacta levemente a un Volkswagen Gol en el que iba una familia (afortunadamente ninguno de los ocupantes del auto resultó herido) y terminó sobre la banquina.

Te puede interesar...

Leé: Camionero asesinado: solo un policía disparó y el fallecido no tenía armas

Los fiscales de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi (coordinador); Francisco Pizarro; y los ayudantes fiscales Mariano Carrera y Maximiliano Gerarduzzi, intervinieron en el hecho. También estuvo en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería, Criminalística, Policía jurisdiccional y Brigada de Delitos Especiales.

Leé: Lirola: "No fue gatillo fácil y no hubo tiroteo, es un hecho grave"

Secuestraron 4 armas (1 arma larga y 3 pistolas), un camión, un celular, un móvil policial, $20.000 y efectos de la víctima.

Mirá la galería de fotos.