La tripulación, integrada por los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, todos ellos con una amplia experiencia en viajes espaciales, transitará la mayor distancia jamás recorrida desde el tercer planeta del sistema solar: 406.773 kilómetros.
Apolo 13, integrada por Jim Lovell, Jack Swigert y Fred Haise alcanzó en 1970 los 400.171 kilómetros.
Las imágenes de la Tierra
La NASA difundió fotografías impresionantes de la Tierra captadas por la misión Artemis II, con continentes como África y Europa claramente visibles, además de fenómenos como auroras boreales y reflejos de la luz solar sobre la atmósfera.
Las imágenes fueron tomadas durante los primeros días del vuelo, luego de que la nave abandonara la órbita terrestre y se dirigiera al espacio profundo tras la maniobra de inyección translunar.