"

Allanaron la casa de un contador público que fue denunciado por sextorsión
ver más
San Juan 8 > San Juan > contador público

Allanaron la casa de un contador público que fue denunciado por "sextorsión"

Se trata de un profesional que fue denunciado por una expareja. La UFI de CAVIG allanó su casa en un barrio privado, Rivadavia.

El pasado domingo, 1 de enero, una mujer llegó hasta CAVIG para denunciar a su expareja, un contador público de San Juan, por “sextorsión”. La víctima fue hasta la sede ubicada en Avenida Alem y Rivadavia y contó que tras salir 4 meses con un hombre decidió alejarse, pero en las últimas semanas comenzó a recibir una serie de amenazas.

Te puede interesar

Claudia Ruiz, coordinadora de CAVIG, habló con sanjuan8.com y contó que horas atrás se allanó la casa del profesional ubicada en un flamante barrio privado, sobre avenida Libertador, en Rivadavia. Allí los fiscales lograron secuestra un celular, una laptop y un pendrive.

Es que el contador público fue acusado de haber grabado sin el consentimiento de la víctima diferentes situaciones en un ámbito privado sexual para luego amenazar y exigir que la mujer regrese a su lado.

En este sentido, Ruiz explicó que el delito que se está investigando es amenazas coactivas que tiene una pena de dos a cuatro años de prisión. También aclaró que la figura “sextorsión” no tiene una figura legal ya que en el Código Penal no existe, por eso encuadran bajo el delito amenazas.

“Son hechos de violencia de género muy comunes de violencia psicológica que sufren las mujeres en diferentes tipos de casos de encuentros sexuales”, dijo la fiscal a este diario, quien además recomendó realizar la denuncia siempre ya que se puede brindar medidas de protección para la víctima.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo