"
La reunión tuvo lugar en la Sala de Situación del propio ministerio, y contó con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el intendente de Sarmiento, Mario Gustavo Martín.
Además, participaron también Diego Mira, por la Cámara Minera de San Juan, Rubén Martín Arena, por A.O.M.A., y el diputado por Sarmiento, Federico Hensel.
La fiesta tendrá lugar en el Club Sportivo “Los Berros”, ubicado en el departamento de Sarmiento, y se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre de 2021.
La organización del evento estará a cargo de la Municipalidad de Sarmiento, y contará con el auspicio tanto del Ministerio de Minería, como del Ministerio de Turismo y Cultura, A.O.M.A. y la Cámara Minera de San Juan.
Se trata de una celebración destinada a destacar la labor del obrero minero, que además contará con la participación de importantes artistas de talla nacional e internacional. Con figuras como Alejandro Lerner, Los Sacheros, Q’ Lokura, Francisco Benítez y el humorista Flaco Pailos, se espera que sean dos jornadas para el disfrute de toda la familia.
Quienes asistan podrán disfrutar también de una exposición minera, feria de artesanías, juegos infantiles y un patio de comidas. La entrada tendrá un costo de $500 para ambos días (menores de 12 años sin cargo) y las puertas del predio estarán abiertas a partir de las 20.