San Juan 8 > Policiales > Fiscal

Piden indagar a De la Fuente por interrumpir una testimonial

El abogado protagonizó un escándalo en medio de la declaración de un testigo en la causa del homicidio del policía Oscar Mura.

El jueves de la semana pasada, el fiscal Francisco Micheltorena, quien investiga el homicidio del policía Oscar Mura, denunció al abogado de Diego Espejo –principal sospechoso del crimen-, Gustavo de la Fuente, por interrumpir la declaración testimonial de un testigo. A días del escandaloso episodio, la fiscal a cargo de la nueva causa pidió la declaración indagatoria de De la Fuente.

Te puede interesar...

Esta causa cayó en el Juzgado Correccional de la jueza Mónica Lucero, e inmediatamente, la fiscal Liliana Marinero solicitó que se inicie la investigación por “impedimento o estorbo funcional” contra el abogado Gustavo de la Fuente y/o aquella calificación legal que resultare de los actos instructorios a cumplirse.

Según consta en el documento emitido por la fiscal, el escándalo se desató en horas de la tarde del 21 de abril pasado, cuando los ayudantes fiscales Francisco Pizarro, Adrián Elizondo y César Recio, estaban recepcionando la declaración testimonial de Alejandro Ledesma, testigo de la defensa de Espejo, por el homicidio de Oscar Mura.

El documento relata que “De la Fuente irrumpió en la sala y le pidió –al testigo- que no hablara más y que se retirara de la audiencia, saliendo ambos de la sala, impidiendo con esta acción concluir con el acto procesal que se estaba cumpliendo”. Lo que detectaron los ayudantes fiscales es que había “evidentes contradicciones con otros testimonios de la causa”.

En ese momento es cuando el abogado defensor irrumpió en la audiencia: “le ordenó a viva voz a su testigo que se retirara de la sala, expresándole a los funcionarios que no continuaría con el acto, retirándose ambos del lugar, impidiendo con tan proceder la terminación de la testimonial y que Ledesma firmara su declaración, generando un estorbo e impedimento a la conclusión del acto procesal”.

Además de la indagatoria a De la Fuente, la fiscal solicitó las testimoniales de Pizarro, Elizondo, Recio y Ledesma.