San Juan 8 > Policiales > Fiscal

Crimen del policía Mura: fiscal denunció a un abogado por irrumpir en una declaración

La denuncia es contra el abogado Gustavo De La Fuente, quien no permitió que un testigo ofrecido por él mismo siguiera brindando testimonio.

El Fiscal Francisco Micheltorena, quien investiga el homicidio del policía Oscar Mura, denunció al abogado de Diego Espejo por el presunto delito de impedimento o estorbo funcional. Se trata del letrado Gustavo De la Fuente, quien interrumpió la audiencia de un testigo aportado por la misma defensa de Espejo.

Según consta en la denuncia, el testigo Alejandro Nicolás Ledesma estaba brindando testimonio cuando comenzaron a notar algunas contradicciones en sus dichos. Esto evidenciaba que su testimonio no se ajustaba a la verdad ni a la realidad de los hechos investigados en la causa, por lo que personal de la Fiscalía se comunicó vía telefónica con el supervisor de la U.F.I de Delitos Especiales, Fernando Rahme para ponerlo en conocimiento de lo que estaba aconteciendo.

Te puede interesar...

Ante esta situación, de forma abrupta y sin anuncio previo, el abogado Gustavo De la Fuente ingresó a los gritos e impidió que se continuara con la audiencia en ejecución, manifestándole a Ledesma que no declarara más y que se retirara, impidiendo así el letrado que se culminara con la audiencia que se llevaba a cabo.

Así el fiscal, indica que De la Fuente, en forma consciente y voluntaria, irrumpió en la oficina de fiscalía, impidiendo con tal proceder la terminación del acto testimonial de Ledesma, provocando un claro estorbo e impedimento a los funcionarios de fiscalía para culminar los actos procesales en curso de ejecución.

En la denuncia se indica que, "Tal conducta configuraría la infracción al Art. 241 inc. 2° C. P, toda vez que pondero que corresponde reprocharle al Sr. Defensor, Gustavo De la Fuente, la comisión del delito de Impedimento o Estorbo Funcional contra la administración pública previsto en el articulo 241 inc 2° del Código Penal".

En declaraciones a Canal 8, De La Fuente aseguró que a sus clientes “los estaban hostigando, los amenazaba, les hacían preguntas que no correspondía. Les decían que tenían antecedentes y que por eso iban a ir presos”.

“Llegué a la audiencia, sin poder entrar, y salió de adentro Pizarro, salió gritando diciendo ´llamen a Flagrancia que este está mintiendo´, y les pregunté (a sus defendidos) qué pasó y les dije levántense y vámonos, los están hostigando, coaccionando, amenazando. Salí de Tribunales y ellos salieron corriendo, se fueron solos”, dijo De La Fuente.