Ocurrió alrededor de las 7 de este jueves en la esquina de las calles Paraguay y Constitución, al Oeste del Conurbano. Como se ve en el video que ilustra la nota, el ingeniero en electrónica, de 54 años, se encontraba a bordo de su vehículo cuando fue abordado por un sospechoso que quería robarle el vehículo.
Ingeniero mató a un ladrón, luego estacionó y se fue a trabajar
En ese contexto, el profesional desenfundó un arma y le efectuó un disparo en el pecho. Luego, se bajó del coche y verificó el estado del delincuente, que yacía sobre el asfalto en la parte trasera de la camioneta. Incluso, el ingeniero corrió con el pie lo que parecía ser un arma y que estaba junto al cuerpo. Luego, y aunque la imagen no lo muestra, se retiró del lugar, según informaron este medio fuentes con acceso al expediente.
Fue un vecino quien llamó a la Policía para alertar sobre la presencia del cuerpo del joven en la vía pública. Rápidamente, efectivos de la Comisaría Oeste 1ª de San Justo se presentaron en el lugar y comenzaron a investigar lo ocurrido.
Tras relevar las cámaras de seguridad en la zona, los agentes establecieron que Ulises Leonel Camacho Luque (19) habría intentado sustraer el vehículo minutos antes de recibir el balazo. En paralelo, los agentes rastrillaron los alrededores para intentar encontrar el auto. Lo hallaron estacionado en Constitución al 3.600, a pocos metros de la escena del crimen.
Al revisar el dominio del auto se estableció que pertenecía al ingeniero en electrónica y, luego de examinar las cámaras de esa cuadra, lograron determinar que el hombre bajó del rodado y se dirigió a pie hacia avenida Juan Manuel de Rosas, donde trabajaba.
Por este motivo, los agentes se presentaron en ese lugar, identificaron al profesional y corroboraron que se trataba del mismo que quedó registrado en las imágenes: el que le disparó a Camacho Luque.