San Juan 8 > Policiales > juicio

Femicidio de Lilana Loyola: analizan reconstruir el día de la tragedia

Este lunes inició el juicio contra Juan Eduardo Echegaray, el hombre acusado de quemar a su madre adoptiva en noviembre del 2018. La mujer murió días después a causa de las heridas.

Este lunes comenzó el juicio contra Juan Eduardo Echegaray, el hombre acusado de quemar a su madre adoptiva tras una discusión. Por ese hecho, Liliana Loyola (64) pasó más de un mes en el hospital Marcial Quiroga peleando por su vida, hasta que en enero de 2019 murió.

Marcela Torres, Fiscal de Cámara, comentó a Canal 8 que durante el juicio está previsto una inspección ocular y analizan la reconstrucción del día de la tragedia para clarificar lo que ocurrió el 28 de noviembre en el departamento del Barrio Aramburú.

Te puede interesar...

Pidieron la captura internacional para el hombre que habría quemado a su madre

Cuando se conoció el caso, la víctima trató de cubrir a su hijo y dijo que el colchón de su cama se había prendido fuego por una vela. Pero, días antes de morir la mujer le confesó a uno de sus hermanos que su hijo trató de matarla.

Luego de agonizar más de 40 días, falleció la mujer que fue quemada por su hijo

El juicio comenzó este lunes y se espera que se desarrollé por 15 o 20 días. Hay una gran cantidad de testigos citados por fiscalía que contarán la relación que Echegaray tenía con su madre. Según la fiscal Torres, hay pruebas suficientes que comprueban que el acusado ejercía violencia sobre Liliana Loyola.