San Juan 8 > Policiales > joven

Engañaron a una joven y abusaron de ella: fueron condenados

Brian Ortega y Daniel Guevara llevaron a la víctima engañada a un descampado en donde comenzaron a manosearla.

El pasado 29 de noviembre una joven vivió un calvario por culpa de Brian Ortega y Daniel Guevara. La joven fue engañada y abusada y este jueves lo culpables fueron condenados a 1 año y 6 meses de prisión condicional por resultar autores penalmente responsables del delito de abuso sexual simple.

Ortega había invitado a la víctima a una cabaña que alquiló, junto a un amigo. La joven no estaba muy convencida, pero ante la insistencia aceptó con la condición de ir con una amiga.

Te puede interesar...

El 29, Ortega pasó a buscar la víctima quien cuando se subió al auto, nota que su amiga no estaba y si estaba Guevara, a quien no conocía. Cuando se dirigen por calle 12 hacia ruta 40, tomaron hacia el sur por la ruta y bajo el pretexto de estar perdidos ingresaron por un callejón en calle 15 donde detuvieron la marcha del auto.

Ambos se bajaron y se subieron al asiento de atrás donde estaba la víctima, allí empezaron a tocarla. La joven logró persuadirlos e insistió en ir a buscar a su amiga. Los hombre acceden, situación que es aprovechada por la mujer para dar aviso de lo que pasaba. Cuando la joven logra llegar a la casa de su amiga, los familiares comenzaron una gresca con Ortega y Guevara. Finalmente, ambos lograron ser aprehendidos.

Este jueves, se realizó la audiencia de formalización y control de detención, en la misma se llega a un juicio abreviado, condenando a Brian Ortega (22 años) y Daniel Guevara (34 años) a la pena de 1 año y 6 meses de cumplimiento condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, ambos en calidad de autor.