"
San Juan 8 > Policiales > Valle Fértil

El policía que le disparó al camionero en Valle Fértil frente al juez

La audiencia de formalización de investigación contra Ricardo Rodríguez por la muerte de Gastón Orihuela, se fijó para este lunes.

El policía que efectuó disparos contra un camión y mató a su conductor se sentará frente al juez, este lunes, en la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria. La audiencia se fijó para las 11, en la sala 5 del Palacio de Tribunales.

Te puede interesar...

La autopsia constató que Orihuela tenía 6 impactos de balas en su cuerpo. De acuerdo a lo detallado por los forences, los proyectiles impactaron en la zona de sus muslos y tórax. Además, dos de ellos rozaron su cara.

Camionero asesinado: solo un policía disparó y el fallecido no tenía armas

Según se conoció, el conflicto comenzó cuando los efectivos estaban despejando de vehículos la zona de estacionamiento que correspondía a quienes competían.

Leé: Lirola: "No fue gatillo fácil y no hubo tiroteo, es un hecho grave"

Allí estaba el camión Mercedes Benz y necesitaban despejar esa zona. Los efectivos le pidieron a Federico Gastón Orihuela (37) que moviera el vehículo de gran porte y, éste se negó a hacerlo, según informó el jefe. Les pidieron los papeles del camión y al tener dudas sobre los mismos, le indicaron que el vehículo debía ser trasladado hasta la Comisaría 12° para verificar la documentación.

Con un patrullero escoltándolo, la víctima detuvo el camión varias veces alegando fallas. En un momento, emprendió la huida, los efectivos pidieron refuerzos e iniciaron la persecución. Recorrieron toda la parte céntrica de Valle Fértil hasta llegar a la RP 510, totalizando unos 20 kilómetros de persecución aproximadamente.

Leé: Un policía acribilló a un camionero en medio de una persecución

Durante la persecución, el camión hacía movimientos para evitar que lo pasaran las motos del GAM o los patrulleros que iban detrás.

Lo que sigue de la reconstrucción, fue lo que informó el Ministerio Público Fiscal. El uniformado Rodríguez realizó un disparo de advertencia con un arma larga AT y luego abrió fuego contra el camión en su parte trasera con el arma reglamentaria, vaciando su cargador. Luego usó el arma del chofer y le ordenó que pasara al camión y realizó varios disparos en el lateral y el frente del vehículo. En total, contaron al menos 16 disparos en el camión, de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina.

Finalmente, el chofer murió en el lugar producto de lo impactos, pasadas las 23 del viernes.