San Juan 8 > Policiales > homicidio

El hijo del policía federal fue condenado a prisión perpetua

Paolo Enrique Carbajal fue declarado culpable por el homicidio doblemente agravado de su padre, Miguel Ángel Carbajal.

Este martes, Paolo Enrique Carbajal fue declarado culpable por el asesinato de su padre, el policía federal Miguel Ángel Carbajal. Si bien en este juicio no estaba en duda quien fue al autor del hecho, debido a que el propio joven de 21 años había confesado su culpabilidad, lo que se resolvió fue la caratula de la causa: homicidio doblemente agravado.

A lo largo del proceso, la discusión estuvo planteada si el homicidio era catalogado como simple o doblemente agravado. En este sentido, el abogado defensor de Carbajal había solicitado que su cliente sea juzgado por un homicidio simple, cuyas penas oscilan entre los 8 y 25 años. En tanto, el fiscal Iván Grassi pidió que sea homicidio doblemente agravado por alevosía y el vínculo existente entre ellos.

Te puede interesar...

Cabe destacar que este miércoles se llevará a cabo el juicio de cesura. No obstante, debido al carácter de la resolución, solo cabe que Carbajal sea condenado a prisión perpetua.

El caso

El pasado 14 de noviembre, Carbajal ingresó a la casa de su padre ubicada en Villa Huarpe, departamento Pocito, se dirigió hasta la habitación donde dormía su padre y lo acuchilló con una navaja tipo sevillana.