Abajo de la campera que tenía puesta, Vidal Fecha llevaba escondida una escopeta.
Cerca de las 12.30, el hombre ingresó en la casa ubicada en la avenida Las Heras y atacó a tiros a la joven, que cayó gravemente herida. Luego se alejó caminando y recorrió unos 350 metros hasta la casa de la madre de su ex novia, quien había sido su suegra, Felipa Antonia Correa, de 39 años y le disparó directamente al pecho.
En ese momento, mientras las dos víctimas eran trasladadas al hospital local, donde finalmente murieron a raíz de la gravedad de las heridas, Vidal Flecha escapó de la segunda escena del crimen. Sin embargo, minutos después fue alcanzado por efectivos policiales que ya había sido alertados del hecho y lo detuvieron con la que sería arma homicida, que fue secuestrada por la Justicia, todavía entre sus manos.
Durante toda la tarde del lunes, personal de Criminalística y de Delitos Complejos provincial trabajó para recoger pruebas en las dos viviendas donde se produjeron los ataques, por disposición del fiscal de turno Santiago Bridoux. “Aún se sigue trabajando, pero el hombre ya fue detenido, se secuestró el arma y el motovehículo y tenemos varios testigos, porque el hecho sucedió en plena luz del día y en dos casas”, explicó a la agencia Télam el fiscal Bridoux.
Por el momento, los investigadores no detectaron hasta el momento que existieran denuncias previas contra el presunto homicida por violencia de género. Sin embargo, algunos testigos habrían indicado que el atacante “molestaba” a la víctima en el último tiempo, ya que ambos tenían en común un hijo que ahora quedó al cuidado de la familia de la joven asesinada.
Aunque a simple vista ambas víctimas presentaban un disparo cada una, el fiscal Bridoux aguarda ahora los resultados de las autopsias para incorporarlas al expediente.
“Mi más sentido pésame, amiga. Una excelente mujer y amiga fue Felipa. Tuve la oportunidad de conocerla y tratar con ella, todavía no puedo creer que ya no este mas ella ni Yesi”, comentó una usuaria en una publicación de un listón negro con el nombre de las dos víctimas.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.