La saña con la que fue apuñalada la víctima, quien intentó defenderse, y la advertencia de que no se registraban faltantes de elementos de valor en su vivienda, descartaron la hipótesis del robo y direccionaron la investigación hacia alguien cercano a su círculo íntimo.
En ese contexto, personal policial abocado a la investigación del crimen realizó un allanamiento en altas horas de la noche del viernes y detuvieron a un hombre. Se trata de un hombre de apellido Baraona, de 43 años, con quien la víctima habría mantenido una relación amorosa.
Te puede interesar...
En el operativo, los efectivos secuestraron un celular y el auto del sospechoso, que serán sometidos a pericias para determinar si hubo relación con la víctima y si tiene conexión con el crimen. En tanto que el sospechoso Baraona quedó detenido en la Central de Policía, a disposición del juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción.
El crimen
Cerca de la 1.30 de la madrugada del 18 de diciembre, un llamado al 911 advirtió que una vecina de Villa Ramos, Chimbas, pedía ayuda a los gritos. Sin embargo, cuando llegó personal de la Comisaría 17°, Hilda Tobares fue encontrada sin vida.
La víctima estaba tirada en su dormitorio, tirada en la cama, y junto a su cuerpo había dos cuchillos, uno tipo carnicero y otro tramontina. Fuentes de la investigación indicaron que la víctima tenía marcas de defensa y múltiples puñaladas en su cuerpo.
Ante la prueba de que la puerta de ingreso no fue violentada y que no se registraron faltantes en la vivienda, los pesquisas direccionaron la investigación al círculo íntimo de la víctima.