El lugar está ubicado en Callejón Morla, entre calle 7 y calle 8, en un predio conocido como “La Isolina”. Allí, los efectivos de la Unidad Rural N° 4 fueron recibidos por un hombre mayor de edad que se desempeñaba como sereno del lugar.
Durante la inspección, los uniformados constataron la presencia de una variedad de animales: dos llamas, dos ciervos colorados, un loro paraguayo, dos guacamayos y once antílopes de la India. Al momento de solicitar la documentación que avalara la tenencia de estas especies, el responsable exhibió papeles vencidos.
Ante esta situación, intervino personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que confirmó que el predio no contaba con autorización para albergar este tipo de fauna, lo que constituye una infracción a la normativa vigente.
A partir de lo actuado, se inició un expediente contravencional por infracción a los artículos 340 y 343.
La causa quedó bajo la órbita del Juzgado de Faltas y Convivencia de Pocito, que ordenó avanzar con las medidas legales correspondientes.
En tanto, los animales quedaron bajo resguardo de las autoridades ambientales, que deberán definir su destino en función de su estado y las condiciones de traslado o reubicación.