San Juan 8 > Policiales > Crimen

Crimen de "Mito" Rodríguez: el peón, cada vez más complicado

Juan Adrián Riveros está imputado por el homicidio de Hermes "Mito" Rodríguez. Fue detenido con un arma de fuego y analizan si es el mismo que mató al anciano.

Juan Adrián Riveros (33), el peón señalado como uno de los autores del crimen de Herman “Mito” Rodríguez, fue detenido el sábado pasado por portación de arma de fuego en concurso real con amenazas agravadas. Con este panorama, se agrava su situación procesal.

Según informó el fiscal Adrián Riveros, Coordinador de la UFI Delitos Especiales, a Canal 8, el peón había estado en un carneo con familiares y amigos y, tras una discusión, los amenazó con regresar con un arma de fuego. Ante esta situación, las víctimas dieron aviso al 911 y fue detenido, con el arma, cuando regresó al lugar de la reunión. Por esta situación, Riveros quedó detenido y se espera que sea juzgado en Flagrancia.

Te puede interesar...

Por otro lado, desde Delitos Especiales creen que el arma que tenía al momento de su detención coincidiría con el arma homicida del crimen de “Mito”. Se trata de un revólver calibre 22 largo, con las mismas características que el proyectil que se encontró en la cabeza de la víctima, en la autopsia. La pericia será clave para determinar si se trata o no del arma homicida.

En este contexto, el fiscal pidió al juez de Garantías la audiencia de revisión de la situación procesal del peón por el crimen de “Mito”. Pero deberá esperar la resolución del fuero de Flagrancia para solicitar su detención y continuar con el proceso por el homicidio en Médano de Oro.

eliseo rodríguez juan riveros crimen mito.jpeg

Eliseo Rodríguez (77) y Juan Riveros (33) en la audiencia donde fueron imputados por el crimen de Hermes Rodríguez. Foto: sj8

El 21 de abril pasado, Juan Riveros y Eliseo Rodríguez (hermano del asesinado), fueron imputados por homicidio doloso agravado por el uso de arma, tres días después de que fuera encontrado muerto de un balazo Hermes "Mito" Rodríguez en la finca familiar, en Pocito. La jueza Celia Maldonado determinó en ese momento 3 meses de prisión preventiva en el Penal para ambos acusados, mientras que la investigación penal preparatoria se fijó por un año.

Sin embargo, Riveros quedó libre por pedido de la defensa y posterior orden del juez Benedicto Correa, debido a que el magistrado no encontró elementos en la causa que lo vincularan al crimen de “Mito”.