San Juan 8 > Policiales > Matías Maurín

Crimen de Matías Maurín: cinco meses de preventiva para Nahuel Sosa

El detenido cumplirá este tiempo en el Servicio Penitenciario. La investigación del hecho durará 8 meses.

Este jueves, se realizó la audiencia de formalización de la causa por el crimen de Matías Maurín, el joven que murió de un disparo en Villa del Sur, Chimbas. El juez Caballero Vidal determinó que Nahuel Sosa, el único detenido por el hecho, cumpla cinco meses de prisión preventiva, tiempo que estará en el Servicio Penitenciario. Además, el magistrado determinó que la investigación penal se deberá realizar en 8 meses.

Te puede interesar...

Nahuel Sosa habló ante el juez e indicó que no estuvo el día de la tragedia en la casa ya que se encontraba en un cumpleaños. La defensa, a cargo de Jorge Olivero Legleu, indicó que la imputación es homicidio doblemente agravado y volvió a remarcar que su defendido no tiene que probar nada porque no estuvo en el lugar del hecho.

La hermana de Sosa dijo que el chico no estaba en la casa del día del tiroteo

En tanto que el fiscal Adrián Riveros, comentó que hay pruebas que lo ubican en el lugar del hecho y que el testimonio del testigo reservado será clave para saber que pasó el 29 de agosto en el interior de la Villa del Sur donde Matías Maurín, de 26 años, perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho.